Julión Álvarez sigue fichado por EEUU mientras que Rafa Márquez ha sido exonerado (VIDEO)

En el caso de Rafael Márquez y Julión Álvarez, quienes fueron señalados por el gobierno de Estados Unidos de ser prestanombres de un narcotraficante, hay cosas que quedan en duda y una de ellas es el hecho que la madre de Rafa pudo haber tenido algo que ver con su exoneración.

Fíjense como esta el caso. El futbolista RAFA MÁRQUEZ ha sido exonerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por posible lavado de dinero y asociaciones ilícitas.

Ahora les contare todo lo legal que parece traba lenguas para mi empezando con La Procuraduría General de la República (PGR) comunicó que se concluyó la investigación en contra del deportista mexicano debido a que el Ministerio Público no comprobó la culpabilidad y responsabilidad del famoso.

Tras la sentencia que dictaminó el Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal, el jugador del Atlas podrá recuperar sus cuentas bancarias y la clínica que fueron congeladas durante esta investigación.

Sin embargo no todo es buena noticia ya que el defensa mexicano por el momento no podrá ser convocado por el técnico Juan Carlos Osorio a la selección mexicana, pues su visa americana le fue retirada durante la investigación.

Muchos dicen que Rafa fue ayudado por el presidente de México Enrique Peña Nieto ya que su madre Rosa Alicia Álvarez Piñones, es diputada Diputada Federal por la Coalición PVEM_PRI.. Además su primo Ernesto Nemer Álvarez Presidente del Comité Directivo Estatal del @PRI_EDOMEX Ernesto Nemer estuvo casado con Carolina Monroy del Mazo, prima del presidente Enrique Peña Nieto. Rafael Márquez también tiene un trato cercano con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz. Rafael Márquez también se unió al proyecto de Margarita Zavala, ex primera dama del país y aspirante presidencial del PAN en 2018.

Por su parte, JULIÓN ÁLVAREZ, figuró en eventos de diferentes políticos, como el polémico Alcalde de San Blas Hilario Ramírez “Layín”; el hoy prófugo ex Gobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y el Presidente Enrique Peña Nieto, quien lo calificó como un “ejemplo para la juventud mexicana y Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello quienes le han dado la espalda tras el señalamiento.

Sin embargo según él fue quien les pidió que se alejaran, asegurando que tiene muchos conocidos empresarios, políticos y personajes públicos y exitosos a quienes les pidió que por el momento no se le “arrimaran”.

Reiteró que está tranquilo, que todo lo que tenía que hacer de su parte y de la parte de sus abogados ya está hecho, sabe que es un tema delicado de procedimientos, de tiempos, de plazos y a eso se han acatado desde la primera charla que tuvo con los medios mexicanos luego de que se detonó la noticia.

El cantante confeso que no vive de pedir prestado:

“Mis cuentas bancarias están congeladas en Estados Unidos y en México, por acuerdos entre OFA y WIF. Estamos bloqueados y en espera de entregar todas nuestras pruebas y que podamos ser liberados. Con lo que genero ahora pago músicos, demás trabajadores y mi sueldo se va al banco y se congela hasta que se aclare mi situación. Fui ante la familia y le dije: ‘Sabe qué, tía, échele pa’ acá, sácale de ahí y préstemelo’, y así es como me la he barajeado”.

“No me siento culpable, no me arrepiento de nada, de ninguna situación, lo veo como una experiencia muy fuerte, un golpe fuerte, duro para la vida profesional, para la vida personal, también, y como una experiencia de la que tengo que aprender mucho. Soy inocente”.